La Santa María, el gastrobar Barceló Torre de Madrid, reinventa la ensaladilla rusa en clave viajera.
Que la ensaladilla rusa está viviendo un renacimiento gastro es ya un hecho: chefs, foodies y amantes de la tapa se lanzan cada fin de semana a descubrir su versión perfecta. La capital se ha convertido en una especie de mapa del tesoro con paradas obligadas para quienes buscan la mezcla ideal entre tradición, originalidad y sabor.

Entre los destinos que no pueden faltar en esta ruta, destaca La Santa María, el gastrobar ubicado en Barceló Torre de Madrid, con una de las mejores vistas de la ciudad: directas a Plaza de España y Gran Vía. Pero lo que realmente atrae a los amantes de la buena gastronomía es su reinterpretación de un clásico: ensaladilla rusa con langostino, una tapa que combina la suavidad y el equilibrio del sabor tradicional con un toque marino sofisticado.
Sabores clásicos en un espacio de diseño
La Santa María apuesta por las «tapas viajeras», pequeños bocados que invitan a recorrer el mundo sin salir de la mesa. Desde su sardina ahumada con pimientos asados y aceite picual hasta las ya virales bombas, lagartos y cohetes de “Vallekas”, cada plato cuenta una historia con acento global, pero alma castiza.
Y si de ensaladilla hablamos, aquí no hay trampantojo: la receta mantiene su esencia de toda la vida —patata, mayonesa, encurtidos— pero sube el nivel con langostinos en su punto y una presentación cuidada que la convierte en irresistible tanto al paladar como al objetivo de la cámara.
Todo esto ocurre en un espacio tan especial como su carta. El interiorismo —con la firma del diseñador Jaime Hayon— mezcla inspiración tropical, bares parisinos y un punto de fantasía, logrando una atmósfera tan fotogénica como acogedora. Bronce, reflejos, curvas suaves y colores vibrantes convierten La Santa María en un lugar donde apetece quedarse y dejar que la tarde pase lenta, entre tapas y sobremesa.

Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group es la división hotelera del Grupo Barceló, uno de los grupos turísticos más importantes de Europa, fundado en 1931 en Mallorca, España. Actualmente es una de las 30 cadenas hoteleras más grandes a nivel mundial en número de habitaciones con más de 300 hoteles y 65.200 habitaciones en 30 países, y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Barceló Hotel Group cuenta con un equipo de más de 40.800 personas que comparten el propósito de la compañía: la defensa de un turismo más regenerativo, eje sobre el que se sustenta su estrategia de sostenibilidad Barceló ReGen, maximizando el impacto positivo en el desarrollo económico, social y medioambiental de los destinos turísticos. Para más información: www.barcelo.com
Deja una respuesta