Imagina una boda diferente, única, algo que tú y los tuyos recordarán para siempre: imagina el sonido del órgano tocando la marcha nupcial dentro de una hermosa iglesia barroca del siglo XVIII en la ciudad de Guanajuato; imagina tu fiesta de recepción en una lujosa hacienda o, quizás, bajo la iluminada arquitectura de una antigua mina de plata o Pueblo Mágico como salido de un set de película.

Camina por las coloridas calles de San Miguel de Allende con tus propias mojigangas (una pareja hecha de papel maché de tamaño real que va “de avanzada” para invitar a todos a la “callejoneada” romántica), junto a un lindo burrito que lleva la preciada carga de tequila para todos tus invitados.
Habrá sitios históricos, paisajes de ensueño, mercados de artesanías y fachadas coloridas para hacer fotografías a granel y además un exquisito clima templado… y al final del día, hoteles de encanto donde podrás prepararte para el gran día.
Una vez comenzada la fiesta, deja que tu familia se deleite con exóticos platillos típicos (a base de ingredientes cactáceos endémicos como maguey, nopal o xoconoxtle, por ejemplo) o unos “tumbagones” (galletas que van enrolladas en el dedo y que “delatan” la fidelidad del que lo porta —¡cuidado con romperlas al momento de dar la primera mordida!).
En tu baile a la mexicana no pueden faltar los mariachis y un grupo de música folklórica como huapango o son guanajuatense para una inmersión completa en la cultura.
Además, prepárate para una aventura hecha a la medida: desde la bajada a rapel extremo en San José Iturbide para el padrino intrépido; las grutas con spa y baños en aguas medicinales para las damas de honor en San Miguel de Allende o el paseo a caballo, o en bici por el Cañón del Coyote, a las afueras de San Miguel, para los suegros.
Al final, sólo queda cerrar con broche de oro: el estado de Guanajuato ofrece una posición estratégica para que, terminando la fiesta, te lances en un vuelo directo a cualquiera de los maravillosos destinos de playa cercanos para la luna de miel.
Así es Guanajuato, su extraordinaria geografía lo hace un espectacular punto de toque, céntrico, lleno de sitios únicos y comodidades, que además te ofrece la posibilidad de varias escapadas que se adaptan a cualquier bolsillo.
Acerca de Guanajuato
El estado de Guanajuato cuenta con una ubicación privilegiada y gran conectividad, incluye destinos imperdibles para quien busca conocer la esencia de México, pues ofrece a sus visitantes experiencias fascinantes: con dos ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, cinco importantes zonas arqueológicas, seis pintorescos Pueblos Mágicos, emocionantes rutas turísticas y un amplio calendario de eventos culturales, musicales y deportivos de gran formato a lo largo del año. Sin lugar a duda, Guanajuato es uno de los estados más completos e interesantes de México.
Recorrer Guanajuato significa adentrarse en lo más profundo de la identidad mexicana. Es conectar con su pasado histórico y también disfrutar de su autenticidad, su dinámica vida cultural y sus emocionantes actividades.
Guanajuato conecta con España vía aérea a través de la Ciudad de México; y a través del Aeropuerto internacional de Guanajuato el estado conecta con Dallas, Houston, Chicago y Los Ángeles; además, conecta con otros importantes destinos turísticos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Mérida o Monterrey, por mencionar algunos. Además, Guanajuato cuenta con una privilegiada conexión terrestre hacia dos aeropuertos internacionales con conexión directa desde Madrid: Guadalajara (3.5 horas) y Querétaro (1.5 horas, ruta a partir de Octubre 2025).
Ingresa a la página https://guanajuato.mx para mayor información.
San Miguel de Allende, Guanajuato, punto de encuentro de wedding planners
No es sorpresa que San Miguel de Allende acoja en el 2026, el Forever Wedding Summit, puesto que San Miguel de Allende es un destino reconocido mundialmente por su romanticismo, arquitectura colonial y hospitalidad sin igual. Este evento reunirá a los principales expertos de la industria de bodas —planificadores, diseñadores, proveedores y creadores de tendencias— en un escenario mágico que inspira amor y celebración. Durante varios días, los asistentes disfrutarán de conferencias, experiencias inmersivas, muestras de talento local y recorridos por los lugares más emblemáticos para bodas en la región. San Miguel de Allende, con su atmósfera bohemia y sofisticada, será el lugar perfecto para conectar, aprender e imaginar nuevas formas de hacer de cada boda un momento inolvidable.
Deja una respuesta