Se vende este dominio
Tu Personal Travel

Información de turismo

Turismo, Viajes y Vacaciones

Inicio > Cataluña > Lleida > Aventura y Actividades > Allcaravan- Aigues Tortes

Aventura y Actividades, Lleida (Cataluña)

Volver a resultados.

Allcaravan- Aigues Tortes

Aigues Tortes

ParqueNcional de Aigues Tortes i Sant Maurici (Lleida)

Tel: 918693007

Descripción

Visitas guiadas a Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos

Información ampliada: Características / Instalaciones / Servicios / Actividades / Gastronomía.

Te ofrecemos la oportunidad de descubrir en toda la geografía Española lo mejor de nuestros Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos mediante una gran variedad de excitantes itinerarios y actividades ( senderismo , observación de fauna , snorkle …etc.) que harán que tu viaje sea una nueva forma memorable de hacer turismo.
Allcaravan es la única empresa el especialista en visitas guiadas a Parques Nacionales y Naturales de España , este es nuestro único objetivo y nos dedicamos solo a ello.
Os esperamos

Tarifas - Ofertas.

Información de Turismo no se hace responsable de las posibles variaciones en los precios.

Condiciones de accesibilidad.

  • No adaptado.
  • Practicable con ayuda.
  • Practicable.
  • Accesible.

Información de Turismo no se hace responsable de la valoración incluida por el propietario.

Admite mascotas.

No

Categoría.

Aventura / Actividades

Ubicación.

Rural / Montaña

  • Centro Urbano.
  • A las afueras.
  • Alejada de poblaciones (aislada).

Localización - Cómo llegar.

vehículo

Qué ver. Actividades, Visitas, Rutas y Alrededores.

En el Pirineo Catalán se haya situado el Parque Natural de Aigüestortes, entre las comarcas de Pallars Sobírá, El Pallars Jussá y Vall d’Aran. El Parque adquiere su acusada personalidad por los característicos meandros de alta montaña, las aigües tortes o aguas tortuosas, sus más de 200 lagos y la presencia de numerosísimos abetos. En el Parque, que tiene su entrada natural por la Vall de Boí, se dan cita todos los elementos característicos de la alta montaña.
En nuestro camino atravesaremos bosque de hayas, fresnos, álamos, robles y pinos silvestres. Al ascender esta vegetación da paso a especies más resistentes al frío como el abeto, tan escaso en España. Es así mismo lugar de interés comunitario y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).
En los boques podremos escuchar el canto del urogallo, el mochuelo boreal o el pito negro. Hacia las cumbres observaremos marmotas, armiños y sarrios, siendo estos últimos el animal más representativo del parque.
En nuestra visita tendremos la oportunidad de contrastar estos hermosos paisajes con uno de los conjuntos monumentales de arte románico más importante de Europa



“La tierra de los mil Lagos”
Visitaremos una parte de este espacio protegido accediendo por sus vertientes este y oeste.
Al oeste, el valle de Boí nos dará la bienvenida con su impresionante románico que ha merecido la declaración de Patrimonio de la Humanidad. En su orografía sumamente accidentada descubriremos inmensos circos lacustres
Por el este, desde la localidad de Espot, nos aproximaremos al lago de Sant Maurici, considerado desde siempre un lugar idílico y emblemático de una gran riqueza estética.


Descubre Aigues Tortes
”El Pallars, la Alta Ribagorza y el Valle de Arán son las comarcas que aglutinan una de las zonas de mayor belleza del Pirineo catalán: el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici,..
En este programa podremos recorrer la parte limítrofe más meridional de este espacio protegido accediendo por su vertiente sur.

La Vall Fosca es la puerta desconocida del Parque Nacional de Aigüestortes - Estany de Sant Maurici. Se trata de uno de los valles más desconocidos del pirineo catalán, situado en la comarca del Pallars Jussà.

La región está muy poco explotada turísticamente y su principal atractivo lo constituyen los grandes lagos, utilizados desde principios del siglo XX para nutrir la central hidroeléctrica de Capdella aún en funcionamiento en nuestros días.
En su orografía, sumamente accidentada, descubriremos inmensos circos lacustres, resultado de la intensa actividad glaciar de la alta montaña.






Volver a resultados.

Buscar en esta web





Iniciar busqueda

Publicidad