Se vende este dominio
Tu Personal Travel

Información de turismo

Turismo, Viajes y Vacaciones

Inicio > Castilla y León > Valladolid > Hoteles > Hotel El Tratado ***

Hoteles, Valladolid (Castilla y León)

Volver a resultados.

Hotel El Tratado ***

Valdehuertos, 8

47100. Tordesillas (Valladolid)

Tel: 983 797 778

Descripción

Situado en el corazón del casco histórico de Tordesillas, villa íntimamente ligada a la historia, el hotel “El Tratado” goza de una ubicación privilegiada.

El Hotel “El Tratado” cuida los detalles de cada uno de sus servicios y ofrece todas las prestaciones de la mejor tradición hotelera para hacer de su estancia un verdadero placer.
Cuenta en su planta baja con la recepción, una amplia cafetería, un elegante restaurante y una bonita sala de reuniones con capacidad para 20 personas

Información ampliada: Características / Instalaciones / Servicios / Actividades / Gastronomía.

El hotel cuenta con 22 habitaciones dobles y una suite. De la misma manera, El hotel no ha dejado de pensar en las personas con movilidad reducida adaptando todo el edificio a su acceso y comodidad: cuenta con ascensor y dos exclusivas habitaciones equipadas para su uso.
Tenemos tarifas adecuadas a todo tipo de clientes.

Tarifas - Ofertas.

Información no actualizada

Información de Turismo no se hace responsable de las posibles variaciones en los precios.

Condiciones de accesibilidad.

  • No adaptado.
  • Practicable con ayuda.
  • Practicable.
  • Accesible.

Información de Turismo no se hace responsable de la valoración incluida por el propietario.

Admite mascotas.

No

Categoría.

Hotel / Restaurante

3 *** (Tres estrellas)

Ubicación.

Interior

  • Centro Urbano.
  • A las afueras.
  • Alejada de poblaciones (aislada).

Localización - Cómo llegar.

La localidad se encuentra situada a escasos kilómetros de la capital de provincia, Valladolid, a orillas del río Duero. Su ubicación ha convertido a Tordesillas en un importante nudo de comunicaciones por carretera.
Principales vías de acceso y distancias kilométricas:
A-11 a Zamora (70 Km.)
A-62 a Salamanca (89,5 Km.) y a Valladolid (31 Km.)
A-6 a Madrid (182,2 Km.) y a La Coruña (409,5 Km.)

Qué ver. Actividades, Visitas, Rutas y Alrededores.

Tordesillas aún mantiene vivo el recuerdo de la reina doña Juana, que vivió aquí después de la muerte de su marido Felipe el Hermoso. La ciudad también mantiene presente que fue llamada en tiempos de los romanos “Turris Sillae” y posteriormente fue una combativa plaza de la Reconquista. Entre otros proyectos arquitectónicos, Alfonso XI ordenó la construcción de un gran palacio con trazas árabes, edificio que después sería lugar de retiro de doña María de Padilla, desposada en secreto con Pedro I el Cruel. Años más tarde esta obra sería convertida en convento.
En 1494 otro transcendente episodio se suma a su devenir histórico, es el famoso Tratado de Tordesillas. Por él, los Reyes Católicos y el Rey Juan de Portugal, bajo el testimonio del papa español Alejandro VI, acuerdan repartirse las tierras del nuevo mundo.

Como otras localidades vecinas, Tordesillas también se sumaría al movimiento comunero durante la guerra de las Comunidades. Fue entonces cunado los jefes de la revuelta solicitaron la mediación de la reina Juana, quien se encontraba recluida en el Palacio de Santa Clara. El intento concluyó con que la villa perdería en lo sucesivo el favor de la monarquía.

Volver a resultados.

Buscar en esta web





Iniciar busqueda

Publicidad