Se vende este dominio
Tu Personal Travel

Información de turismo

Turismo, Viajes y Vacaciones

Inicio > Castilla y León > Valladolid > Turismo Rural > Casa Rural Roca Pintada

Turismo Rural, Valladolid (Castilla y León)

Volver a resultados.

Casa Rural Roca Pintada

Travesía Cueto, 1

47192. Castrodeza (Valladolid)

Tel: 671 330 570

Descripción

Roca Pintada os da la bienvenida a todos los que buscáis un lugar apacible y acogedor en el corazón de Castilla. Es una casa confortable de dos habitaciones, ideal para una o dos parejas, o una familia con uno o dos hijos.

Es una casa centenaria: en el 2010 el edificio cumplió sus primeros 100 años de antigüedad. Ha sido rehabilitada cuidadosamente, conservando las características originales del estilo tradicional castellano.

Información ampliada: Características / Instalaciones / Servicios / Actividades / Gastronomía.

La habitación principal dispone de dos camas individuales que se pueden juntar. La otra habitación dispone de una cama individual y una supletoria. Además existe un sofá cama en el salón para uso puntual, y una terracita interior con sillas y mesita para el café.

La casa dispone de calefacción en todas las habitaciones, y también de una pintoresca estufa de leña en el salón. Hay una cocina completa, con horno convencional, microondas, frigorífico - congelador, y una lavadora-secadora. Por supuesto, se dispone de todos los utensilios, cubiertos y vajilla completa.

El baño dispone de una bañera con ducha, y hay un cuarto trastero para guardar bicicletas y otros objetos pesados. La casa está dentro del pueblo, en una calle ancha pero muy tranquila. Se puede aparcar perfectamente a la puerta de la casa.

Tarifas - Ofertas.

70 euros por noche, 140 euros el fin de semana. Precios especiales para semanas o estancias más largas.

Información de Turismo no se hace responsable de las posibles variaciones en los precios.

Precio medio por persona.

De 20 - 30 €.

Condiciones de accesibilidad.

  • No adaptado.
  • Practicable con ayuda.
  • Practicable.
  • Accesible.

Información de Turismo no se hace responsable de la valoración incluida por el propietario.

Admite mascotas.

Si

Categoría.

Casa Completa

Ubicación.

Rural / Montaña / Interior

  • Centro Urbano.
  • A las afueras.
  • Alejada de poblaciones (aislada).

Localización - Cómo llegar.

La forma más sencilla de llegar sin perderse:

Viniendo desde el Este (desde Valladolid), seguir en la carretera atravesando el pueblo hasta el final, y tomar la última calle que sale a la izquierda (la que marca el límite del pueblo). Girar en la tercera calle a la izquierda y a continuación a la derecha. Roca Pintada está en la esquina de la Calle Cueto con la Travesía Cueto.

Viniendo desde el Oeste (desde Torrelobatón o Tordesillas) tomar la primera calle a mano derecha. A continuación, girar en la tercera calle a la izquierda y a continuación a la derecha. Roca Pintada está en la esquina de la Calle Cueto con la Travesía Cueto.

Qué ver. Actividades, Visitas, Rutas y Alrededores.

Torrelobatón (a 5 km). Imponente Castillo de los Comuneros, construido en el siglo XIII, muy bien conservado. Actualmente alberga el Centro de Interpretación de la Guerra de las Comunidades.

Wamba (a 5 km)Único pueblo de España cuya letra inicial es W. Debe su nombre a que allí fue elegido el visigodo Wamba como rey. Alberga una iglesia mozárabe de interés arquitectónico.

Tordesillas (a 10 km) Villa monumental, de importancia histórica (Donde se firmó el célebre Tratado por el que España y Portugal se repartían el mundo conocido).

La cercana villa murada de Urueña conserva casi íntegro su sabor medieval. En ella hay interesantes museos etnográficos y se ha convertido recientemente en la "villa del libro", con muchas librerías especializadas y un taller de caligrafía antigua.

A 22 Km está Valladolid, una próspera ciudad llena de historia, cultura y monumentos.

Tordesillas: su villa fue declarada Conjunto Histórico. Reserva Natural Protegida de la Ribera de Castronuño. Destacan entre sus monumentos, los siguientes: Plaza Mayor: se trata de una plaza de estilo castellano, porticada, que da a 4 calles. Está repleta de casas blasonadas.

Real Monasterio de Santa Clara: fue construido en el año 1340 por Alfonso XI como Palacio Real, en estilo mudéjar.

Casas del Tratado: el día 7 de junio de 1494 se firmó el Tratado de Tordesillas en estas casas, en la que el emperador Carlos V hizo la distribución del mundo con el rey de Portugal.

Vinos. La Comarca de los Montes Torozos es mundialmente reconocida por sus vinos. Desde la casa rural Roca Pintada en Castrodeza, disfrutarás de una situación privilegiada para hacer excursiones a nada menos que cuatro denominaciones de origen en un radio de no más de 50 Km:

A menos de 30 Km hacia el norte, y sin salirnos de la comarca, están los famosos rosados de Cigales, una denominación de origen que cuenta con excelentes tintos también.

Cada vez alcanza más reputación el vino tinto de Toro, histórica localidad zamorana a 50 Km hacia el Oeste de Castrodeza.

Si nos dirigimos al Sur, tras 30 Km entramos en la tierra de los vinos blancos de Rueda, considerados entre los mejores del mundo.

Finalmente, hacia el Este, al otro lado de la ciudad de Valladolid, se extienden los viñedos de los que nacen los tintos de la archifamosa Ribera del Duero.

Castillos y monasterios
Villalba de los Alcores: Forman Conjunto Histórico la villa y el castillo.

Castillo de Mucientes: construido en 1326 por el rey Alfonso XI, quien lo cedió a los Condes de Ribadavia, señores de Mucientes.

Castillo de Trigueros: lo mandó construir la familia Robres y Guevara, en el siglo XV. Tiene una extraña forma, ya que el castillo está protegido por una muralla exterior con torreones cilíndricos.

Montealegre de Campos: El Castillo de Montealegre fue construido en el siglo XIV por Alfonso de Meneses.

Castillo de Simancas: fue construido en el siglo XV y lo utilizaban los Almirantes de Castilla. Durante el renacimiento Felipe II ubicó el Archivo General de la Corona. El castillo conserva su foso y puente.

San Pedro de Latarce: su castillo fue construido en el siglo XII y pertenecía al rey Alfonso IX, quien lo donó a su ex-mujer Berenguela. Hasta el siglo XIV perteneció a los Templarios.

Castillo de Tiedra: conocido por el encuentro, que tuvo lugar entre El Cid y Dña. Urraca, señora de Zamora. El castillo fue construido en el siglo XI por el rey Sancho II.

Castillo de Torrelobatón: fue construido entre los años 1455 y 1473. Quedó destruido durante la Guerra de las Comunidades y tuvo que ser reconstruido en 1538. Su estilo pertenece también a la Escuela de Valladolid. Destacan sus 4 torres, una de ellas de Homenaje. Está en muy buen estado de conservación.

Volver a resultados.

Buscar en esta web





Iniciar busqueda

Publicidad